5/9/2019

¿Qué es un conyugue Workaholic? - Série: 10 Comportamientos que Destruyen Matrimonios

No te pierdas la primera edicion de la serie 10 comportamientos que destruyen los mejores matrimonios. Conoce cómo actuar ante ellos.

Contenido en Portugués
Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
+1
LinkedIn
0
WhatsApp
¿Qué es un conyugue Workaholic?

¿Que es un cónyuge Workaholic?

Son maridos o esposas (este mal es más común en los hombres que en las mujeres) que pasan muchas horas en el trabajo y pocas horas en casa. Ellos salen de la casa temprano y vuelven tarde, solo ven a los hijos cuando están dormidos, toda su participación en la familia es un salario.

Para el marido workaholic el trabajo es su vida, su obsesión. El no entiende por qué su esposa no esta feliz con sus realizaciones y todas las cosas materiales que él provee para su familia.

Para el workaholic el trabajo es su vida. El se levanta de la cama por la mañana con una grande disposición para enfrentar los desafíos del día. Cuando llega a casa su computadora esta llena de trabajo para mantenerlo ocupado, siempre ocupado, pero raramente satisfecho.

El normalmente es muy respetado en la comunidad y frecuentemente recibe elogios de su jefe. En contrapartida su esposa raramente lo ve como "Sr. Maravilla". Y bien probablemente que ella lo critique por estar tan ausente en la relación de ellos, y por estar tan poco involucrado en la vida de sus hijos.

Entendiendo las necesidades de los Workaholic

Muchos woraholic sufren un profundo complejo de inferioridad. Esto es fruto de semillas plantadas en la infancia (Ver la herramienta de formación de creencia)

Estas semillas normalmente son frases repetidas por sus padres como "no eres tan bueno como tu hermano, nunca vas a conseguirlo" frases críticas todo el tiempo, casi nunca recibieron elogios, y como niños el hijo/a interiorizo esos mensajes; como adulto, esos mensajes aun son escuchados en la mente del workaholic.

Muchos workaholic no se sienten amados. El mensaje que recibieron de sus papas no fue “nosotros te amamos” por el contrario “nosotros te amamos si…; nosotros te amamos si arreglas tu cama, si colocas el plato en la pileta, si limpias tu cuarto, si cortas el pasto y sacas la nota 10 en todo”. Tal amor condicional, prepara a un niño para ser un adulto workaholic.

Uno de los factores de motivación del Workaholic es la necesidad de realización

El workaholic, esta constantemente en busca de importancia. Él cree que la manera más rápida de realizar alguna cosa de valor duradero es solo persiguiendo su vocación con pasión, acumular un maletín financiero de éxito, tener una linda casa con muebles caros. Él está en busca de importancia en los lugares equivocados, pero él no sabe eso.

Algunos workaholic también se están escondiendo de sus cónyuges. Ellos usan el exceso de ocupación para evitar entrar en contacto con sus propios sentimientos o los de su cónyuge.

Para algunas personas es más fácil trabajar que relacionarse con su cónyuge a un nivel emocional.

De este modo él permanece en el escritorio para evitar llegar a casa y encontrarse con una esposa que lo hace sentirse incompetente como marido o como padre.

Si las criticas de su esposa son criticas antiguas y constantes, él puede concluir que nunca va a conseguir agradarla; así invierte toda energía en su trabajo, donde tiene alguna cantidad de éxito y reconocimiento. Las personas que trabajan afuera también pueden volverse workaholic.

3 Pasos para ayudar a un Workaholic

El primer paso es intentar entender el comportamiento de su cónyuge, las motivaciones interiores que lo hacer actuar, entender cómo era el relacionamiento con sus padres, no criticar, hablar con el de cómo se sienten sus hijos con relación a eso; analiza tu comportamiento delante de tu marido, no sea que estés empeorando la situación con exceso de críticas. Recuerda que el amor realiza grandes obras.

Segundo paso, choque de realidad con amor; confronte con amor todo lo que está sucediendo, haga con que su cónyuge tome conciencia que esa situación está destruyendo su familia; 

Hubo una entrenadora que llevo a su marido de paseo, sin decir a donde ellos irían.

Lo llevó a una institución de adultos mayores abandonados, él estaba sin entender nada de lo que estaba pasando, ella habló con todo cariño para él, y le dijo:

Amor, este lugar posiblemente será donde vas a vivir en unos 20 años, en caso que continúes solo dando importancia a tu trabajo; no es algo que yo desee para ti, pero si tu continuas actuando así es muy probable que este será tu futuro, solo.

Quiero vivir ahora, quiero que tengamos una vida. Quiero que los niños sean capaces de decir que el padre de ellos los lleva en la escuela, que se divierten y que les das atención.

No sé cuales son tus deseos, yo quiero una vida real contigo ahora; vivir cada momento juntos, no estoy pidiendo que salgas de tu empleo, estoy pidiendo que encuentres una forma de vivir con armonía.

Después de unos días el marido busco ayuda de un profesional para ayudarlo a vivir de una forma plena. No te estoy diciendo que hagas lo que esta entrenadora hizo pero yo sé que encontraras una manera creativa de dar un choque de realidad con amor.

El tercer paso es buscar ayuda, una orientación profesional, para poder salir de esta situación y vivir de una forma equilibrada.

RESUELVE DE UNA VEZ TU CRISIS FAMILIAR

¿No te estás sintiendo lo suficientemente feliz con tu pareja? Recibe un coaching familiar y reconstruya tu vida personal y familiar. ¡Aún estás a tiempo de revertir la situación, pero debes tomar una acción ya!

Haz clic aquí para solicitar un coaching familiar y dar el primer paso para recuperar tu familia.

Solicita una consultoría gratuita

¿Tienes problemas conyugales que están acabando con tu felicidad y la de tu familia? Hablemos sobre tus problemas y creemos juntos un plan de acción para solucionarlos.

Solicitar consultoría

También te puede interesar:

Contenido en Portugués

Não perca a quarta edição da série 10 de comportamentos que destroem os melhores casamentos. Aprenda a agir diante deles.

Contenido en Portugués

Não perca a terceira edição da série 10 de comportamentos que destroem os melhores casamentos. Aprenda a agir diante deles.

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre
desarrollo personal y profesional.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
+1
LinkedIn
0
WhatsApp