27/8/2019

Los 5 Lenguajes del Amor ¡El Secreto para Fortalecer tus Relaciones!

¿Cuál es la forma en se expresa y se comprende el amor? Aprende la teoría de los cinco lenguajes del amor y fortalece tus relaciones.

Contenido en Portugués
Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
+1
LinkedIn
0
WhatsApp
Los 5 Lenguajes del Amor ¡El Secreto para Fortalecer tus Relaciones!

¿Cuál es la forma en se expresa y se comprende el amor?

Aprende la teoría de los cinco lenguajes del amor del antropólogo Gary Chapman, experimentado en el asesoramiento de parejas y familias.

Desarrolló la teoría que señala que hay cinco lenguajes básicos para nuestra afectividad.

¡Intentar expresar amor en tu propio lenguaje a alguien que tiene otro es lo mismo que hacer una declaración en griego a alguien que solo entiende alemán! El primer paso es identificar cuál es tu lenguaje y luego cuál es el lenguaje del otro.
Esto hará posible expresar el amor de una manera que la otra persona siéntase amada, así como conducir al otro a la comprensión del lenguaje que te hace recibir de forma efectiva su expresión de amor
. - Gary Chapman

Llegamos a este mundo y desarrollamos de forma prioritaria a uno de estos lenguajes. Por supuesto, no hay un lenguaje correcto o incorrecto, solo preferencias.

El punto es que si no somos conscientes de este hecho, nos comunicamos con nuestro lenguaje preferido y esperamos que el otro muestre amor de acuerdo con esa preferencia.

Y como a menudo vemos personas que 'esperan' que el otro entienda lo que quieren enviando mensajes subliminales o indirectos. Esto lleva a confusión y malentendidos.

Saber lo que está sucediendo y tener un lenguaje claro y consciente ayuda en las relaciones.


¿Cuáles son los 5 lenguajes del amor?

Palabras de afirmación

Para estas personas, los incentivos verbales, los elogios y las palabras motivadoras son esenciales para darse cuenta de que son amados.

Actos de servicio

Lo importante para estas personas es que la otra persona haga algo por ellos, como lavar los platos, hacer la cama, resolver algunos trámites. Para ellos las acciones hablan mucho más fuerte.

Regalos

El amor para estas personas se puede demostrar a través de la memoria materializada de alguna manera. Por supuesto, no estamos hablando de regalos caros, sino de algo que se lleva especialmente a esa persona. Puede ser una rosa, una comida que le guste o una nota especial.

Tiempo de calidad

Tener momentos exclusivos para compartir alguna experiencia con estas personas es algo especial. Mirar televisión, pasear por el parque, hacer un viaje juntos. Estas personas valoran el tiempo y creen que cuando una persona se lo ofrece a otra, es una muestra de amor.

Toque físico

Una persona que ama toca a la otra. Dependiendo de la relación establecida, este toque puede ser un abrazo, una palmada en el hombro, besos, sexo, etc.

Una persona expresa inconscientemente su lenguaje de amor preferido con sus actos para demostrar amor.

Una buena estrategia es vigilar la forma de actuar de esa persona y ver en cuáles de estos cinco lenguajes se encajan y moldear tus acciones para comunicarse emocionalmente de manera más efectiva en el lenguaje emocional de esa persona.


Test para descubrir tu lenguaje de amor

Para descubrir tu lenguaje de amor puedes hacer un test.

También puedes pasar este test a las personas que amas y así podrás mejorar tus relaciones. Sea con amigos, familiares o cónyuge.

Con el test descubrirás cuál es tu lenguaje de amor y también tu lenguaje secundario por medio de un cuestionario muy simple de ser completado.

Para acceder al test haz clic aquí.

Después de haber realizado el test

¿Qué lenguaje de amor recibió más puntos?

Este es tu lenguaje principal de amor. Si el total de puntos para dos lenguajes de amor es el mismo, eres "bilingüe" y tienes dos lenguajes de amor principales.

Si tienes un lenguaje secundario de amor, o uno cuyos puntos están cerca del lenguaje principal, entonces ambas expresiones de amor son importantes para ti. La puntuación más alta para cualquier lenguaje de amor es 12.

Aunque puede haber un lenguaje con más puntos que otros, trate de no ignorar estos otros lenguaje de amor.

Tus amigos y seres queridos pueden expresar amor de esta manera y valdrá la pena entenderlos.

De la misma manera, será bueno que tu ser querido conozca tu lenguaje del amor y exprese afecto por ti en este lenguaje.

Conclusión

Cada vez que tú o tus seres queridos hablan en el lenguaje del otro, marcan puntos emocionales entre sí.

Por supuesto, nadie mantendrá una lista de puntos. El resultado de hablar el lenguaje de amor de una persona es más un sentimiento de que "esta persona me entiende y se preocupa por mí".

Con el tiempo, este sentimiento se multiplica en un sentido de conexión más fuerte.

Así como identificar y hablar los lenguajes de amor de un amigo o ser querido fortalece la relación, no hacerlo puede dejar a un amigo o ser querido con la sensación de que no lo amas.

Cuando las personas no expresan el amor de una manera que se percibe como tal, sus esfuerzos, aunque sinceros, de alguna manera se desperdician. Esto puede frustrar tanto al dador de amor como al supuesto receptor.

Es posible que hayas sido inconscientemente culpable de hablar un lenguaje de amor "extraño" en el pasado a alguien que amaba.

Comprender el concepto de los lenguajes de amor puede ayudarte a saber cómo expresar eficazmente tus sentimientos para que sean recibidos e interpretados de forma correcta.

Si aún no lo ha hecho, anime a las personas especiales en tu vida a descubrir sus lenguajes de amor. Luego discuta sus respectivos lenguajes de amor y utilice este criterio para mejorar tus relaciones.  

¡Descargue ahora el test de los 05 lenguajes del amor haciendo clic en la imagen aquí abajo!

[QUIZ] Los 5 Lenguajes del Amor ¡Descubre el tuyo!

¿Conoces cuál es tu lenguaje del amor? No deje para después, toma unos minutos y descubre tu lenguaje del amor.

⇣ Descargar QUIZ

También te puede interesar:

Contenido en Portugués

Não perca a quarta edição da série 10 de comportamentos que destroem os melhores casamentos. Aprenda a agir diante deles.

Contenido en Portugués

Não perca a terceira edição da série 10 de comportamentos que destroem os melhores casamentos. Aprenda a agir diante deles.

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre
desarrollo personal y profesional.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
+1
LinkedIn
0
WhatsApp