3/4/2019

7 Reglas De Oro Para Las Parejas

¿Qué hace que las parejas continúen felices luego del casamiento? Estas son las 7 reglas de oro que debes seguir.

Contenido en Portugués
Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
+1
LinkedIn
0
WhatsApp
7 Reglas de Oro para las Parejas

En el libro “Las reglas de oro de las parejas saludables”, Augusto Cury presenta una profunda reflexión en torno a los relacionamientos. El autor aborda en los primeros capítulos, el fenómeno más complejo del ser humano: El Pensamiento.

La mayoría de las personas se desconocen a sí mismas y por eso no son capaces de comprender a su compañero/a.

La relación podría ser mejor si las parejas aprendieran a conquistar el territorio emocional y luego después volver al territorio racional.

Muchas parejas al inicio de una relación son poetas de la docilidad. Con el pasar de los años comienzan a elevar el tono de voz, a gritar y a vociferar.

Tales actitudes no reflejan el deseo de apoyar a quien amamos, sino más bien el de tirarlo abajo, no desean liberarlos, sino dominarlos, no desean enseñarles a pensar, sino adiestrarlos para que obedezcan órdenes. 

¿Tu relación es una fuente de apoyo o es un coliseo saturado con discusiones?

El autor menciona que en las relaciones no inteligentes (enfermizas), uno es experto en reclamar al otro, mientras que en las relaciones inteligentes (saludables), uno se inclina en agradecimiento hacia el otro.

Las parejas inteligentes tienen una mente madura, se concentran en lo esencial, la grandeza del afecto, la importancia del diálogo, el espectáculo del respeto mutuo, en tanto que las parejas no inteligentes valoran lo trivial, pelean por tonterías, disipan su energía psíquica con pequeños estímulos estresantes, son rápidos en acusarse y lentos en abrazarse.

Las parejas inteligentes, como saben lo fácil que es caer en las trampas mentales, hablan entre ellos sobre lo esencial, intercambian experiencias de vida, relatan sus sueños, pesadillas y lágrimas.

Mientras que las parejas laicas pueden tener dificultades para hablar de sus conflictos y pesadillas, y tienen mayor facilidad para hablar sobre lo trivial: bienes materiales, TV, cinema, deportes, y problemas de otras personas.

Es probable que más del 50% de los padres y las parejas nunca hayan hablado profundamente sobre sí mismos. Son mundos distantes. Ellos tienen una deuda acumulativa con la salud emocional del uno con el otro.

7 Reglas De Oro Para Parejas:

#1 - Saber que nadie cambia a nadie

Aumentar el tono de voz, dar sermones, realizar críticas excesivas, comparaciones, chantajes y castigos, la terquedad o el corte abrupto del diálogo no va a cambiar a las personas, sino que llevan a la decadencia de los romances.

#2 - Tenemos el poder de empeorar a los otros, no de transformarlos

Todos debemos posicionarnos como seres humanos en construcción y recordar que nadie cambia a nadie, tenemos el poder de empeorar o influenciar en los otros, pero nunca de hacerles cambiar. 

Solamente la propia persona tiene el poder de re-editar las ventanas de su memoria y de re-escribir su propia historia.

#3 - Superar la cárcel del fenómeno "Pagar con la Misma Moneda"

Quien no se coloca en la posición de un humilde aprendiz se torna un Dios intocable. Lo peor es cuando los dos compañeros son dioses, no reconocen sus errores y jamás se desprenden de sus verdades y posturas.

Son especialistas en apuntar al otro con el dedo.

#4 - Superar la cárcel de la rutina

Muchas parejas atraviesan mundos y hoyos para quedarse el uno con el otro al inicio de la relación. Enfrentan tempestades, frío, crisis financieras, mal humor de los parientes. 

Pero, con el pasar del tiempo, los amantes ya no bromean más, ya no son tolerantes, flexibles, ni creativos. 

No tienen la misma disposición a enfrentar los inviernos de la vida para dar un beso, intercambiar una mirada y sentir el calor de sus cuerpos. Se vuelven esclavos de la rutina. 

¡Reinventa su relación, haz sorpresas de amor!

#5 - Elogiar antes de criticar, resaltar los valores antes de apuntar a los defectos

Las parejas inteligentes deberían ser compañeros en el placer, el bienestar, los sueños del uno y del otro. Deberían luchar por la felicidad de quien está a su lado, construir un diálogo inteligente para corregir rutas y promover el ánimo.

Los chantajes y las presiones aplastan esa posibilidad, retiran la suavidad de la relación, y asfixian la confianza.

#6 - Es preciso controlar la emoción, ser simpático, carismático y empático

Las parejas empáticas son acogedoras, el amor entre ellos es un manantial de generosidad, un oasis de tranquilidad, pues juzgan menos y apuestan más. Aún si viven en pequeñas residencias, construyen un ambiente emocional espacioso e inspirador.

#7 - Saber que toda mente es un cofre

A su vez jamás deberíamos olvidar que no hay mentes impenetrables, sino llaves equivocadas. Por favor, no intentes arrollar el cofre psíquico de quien amas. Sorprende, reinvéntate, utiliza las herramientas de oro para promover las relaciones saludables.

El amor inteligente no puede ser un campo de competición, sino uno de generosidad y de inversión mutua. 

Conclusión

¿Cuándo y cuánto has invertido en tu compañero/a en los últimos días? ¿Compartes la misma historia o solo compartes la misma cama?  ¿Conoces las pesadillas y los fantasmas que más asombran a tu compañero?

Recuerda siempre que las parejas saludables son constituidas por personas imperfectas. No existen personas perfectas, mucho menos matrimonio perfecto. Construir el cimiento del amor es cuidar de tu presente y de tu futuro, aún frente a las adversidades.

Escrito por Adair Mior (Algunas frases fueron seleccionadas del libro “Las reglas de oro de las parejas saludables”)

¿Tu matrimonio tiene problemas y no sabes exactamente cuáles son?

Aquí abajo te dejo un material gratuito con el que podrás reconocer los 7 Principales Problemas que pueden estar acabando con tu matrimonio.

El ebook es gratuito, solo tienes que hacer clic en la imagen de abajo para acceder al material.

7 problemas que están acabando con tu matrimonio

Los problemas familiares son inevitables, pero sin duda alguna estos 7 están acabando con tu matrimonio.

⇣ Descargar Material

También te puede interesar:

Contenido en Portugués

Não perca a quarta edição da série 10 de comportamentos que destroem os melhores casamentos. Aprenda a agir diante deles.

Contenido en Portugués

Não perca a terceira edição da série 10 de comportamentos que destroem os melhores casamentos. Aprenda a agir diante deles.

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre
desarrollo personal y profesional.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
+1
LinkedIn
0
WhatsApp