3/4/2019

3 Principales causas de divorcio: ¿Tu matrimonio está en peligro?

¿Por qué solo algunos matrimonios se mantienen firmes hasta el final? Ellos no caen en estas tres trampas fatales.

Contenido en Portugués
Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
+1
LinkedIn
0
WhatsApp
3 Principales causas de divorcio: ¿Tu matrimonio está en peligro?

Son muchos los matrimonios que están en crisis y realmente, esto no favorece en nada a los hijos, las personas se casan con la finalidad de perdurar toda la vida juntos, al menos es eso es que lo que prometen cuando aceptan estar unidos hasta que la muerte los separe.

De entrada te diré que es muy difícil pasar por alto las señales de alerta cuando algo está ocurriendo en un matrimonio.

Siempre se presentan situaciones donde los cónyuges pueden percatarse de que algo no anda bien, y no debes dejar pasar por alto ninguna de estas señales, sin necesidad de convertirte en una persona obsesiva que esté viendo “señales” donde no las hay.

Poco a poco las parejas se van conociendo y saben cuál es la actitud del otro en algunas circunstancias.

Nunca por grave que sea la causa de divorcio, se debe satanizar al cónyuge faltante, debes recordar que esa persona es co-progenitora de tus hijos y que siempre lo deben ver como al mejor padre o la mejor madre del mundo.

Cuando un niño pierde a uno de sus dos progenitores por cualquier causa, la que sea, esta persona es INSUSTITUIBLE, mientras más se le trate de meter a un sustituto por los ojos, más te va a odiar. Es por eso que en situaciones como esta, siempre se debe ser cuidadoso llevando dicha situación de la mejor manera.

A continuación podrás conocer un poco más de las 3 principales causas de divorcio, te aseguro te pueden ser de mucha utilidad.

#1- Problemas financieros

Los problemas financieros son una de las mayores causas de las rupturas matrimoniales, una cosa es el período de noviazgo, y otra muy diferente es estar casados hasta que la muerte los separe, pero que no sea por hambre.

Como dice en el sabio proverbio “amor con hambre no dura” de manera que si no se tiene una economía estable, esta situación debe solventarse antes de ir al matrimonio.

Descubre: Cómo Salvar tu Matrimonio

Estamos claros que hoy en día el coste de vida es bastante elevado para la mayoría de personas. Por eso, antes de casarse se debe tener un plan A, B y hasta C. Ya que a todos nos gusta vivir bien, es por esa simple razón que si existe una sola entrada de dinero constante que cubra con todos los gastos, esto traerá posibles problemas.

#2- Diferencia de prioridades y expectativas

Cuando las prioridades de uno de los cónyuges difiere mucho del otro, te debes poner de acuerdo para ser lo más equitativa posible y permitir que cada quien tenga su propio espacio y respetarlo, sin embargo debes buscar un equilibrio donde quepan los dos y puedan compartir aunque sea la mitad de las actividades en familia.

No es justo que solo sea uno de los dos el que termine trabajando y aparte también haciendo los quehaceres del hogar. Lo más lógico es que ambos se sienten a conversar a buscar la solución más práctica de horario y cosas por hacer. Es más algunas pueden ser intercambiables para que no se vuelva rutinario.

#3- Problema con relacionamiento con los hijos

Cuando surgen problemas a causa de la manera de criar a los hijos y la forma en que cada quien enfoque la situación, también lo más aconsejable es buscar asesoría profesional y confiar los casos que se consideren difíciles o inmanejables, a expertos que se han documentado y preparado para enfrentar todo tipo de problemas que puedan desencadenarse o ser consideradas como una causa de divorcio.

A los hijos primero que todo hay que saberlos llevar, saber hablarles, ya que de allí depende como crezcan. La crianza de un niño es vital para sus años venideros ya que ellos absorben y aprenden todo lo que ven desde muy temprana edad.

Aquí hay que ser más humano por así decirlo y dejar que ellos a medida que vayan creciendo decidan que quieren ser.

¿Cómo mejorar la situación?

Puedes enfrentar de la mejor manera sin tener que llegar a una ruptura matrimonial y sin causar mayores daños morales a tus hijos.

Cuando una pareja está atravesando una crisis matrimonial, lo aconsejable es que busque ayuda lo antes posible para darle la salida más apropiada y menos traumática que un común y grotesco divorcio, donde con seguridad se van a ver afectados altos intereses patrimoniales y la estabilidad emocional de todo el núcleo familiar.

¿Estás pasando por uno de estos problemas actualmente?

Antes de que todo se vuelva más grave, debes actuar, saber que tu matrimonio está mal no significa que puedas solucionarlo. Debes tomar acción.

¿Tienes peleas constantes con tu pareja?

Los problemas de parejas son normales, sin embargo, tenerlos frecuentemente y no resolverlos, acabará con tu matrimonio.

¿Quieres ayuda para identificar los problemas de raíz y resolverlos de una vez por todas?

Solicita una consultoría totalmente gratuita en la que yo analizaré tu situación e intentaré ayudarte.

Haz clic en la imagen de abajo para recibir tu consultoría gratuita.

Solicita una consultoría gratuita

¿Tienes problemas conyugales que están acabando con tu felicidad y la de tu familia? Hablemos sobre tus problemas y creemos juntos un plan de acción para solucionarlos.

Solicitar consultoría

También te puede interesar:

Contenido en Portugués

Não perca a quarta edição da série 10 de comportamentos que destroem os melhores casamentos. Aprenda a agir diante deles.

Contenido en Portugués

Não perca a terceira edição da série 10 de comportamentos que destroem os melhores casamentos. Aprenda a agir diante deles.

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenidos exclusivos sobre
desarrollo personal y profesional.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Comparte este artículo con tus amigos:
Compartir
0
+1
LinkedIn
0
WhatsApp